
Qué Trato
Algunos ejemplos del tipo de dificultades que se trabajan en consulta son:
Trastornos de ansiedad
Fobia social y timidez
Depresión
Trastornos del estado de ánimo
Fobias y miedos
Problemas de pareja, Celos
Inseguridad o baja autoestima
Vacío vital, Apatía
Ira y agresividad
Duelo
Estrés
Preocupaciones ...
Muchas veces nos preguntamos si el estado de ánimo que tenemos es lo suficientemente grave como para acudir a un psicólogo. Normalmente se entiende que es hora de apoyarse en el psicólogo cuando el problema se extiende en el tiempo sin encontrar una solución adecuada, produciendo un malestar que interfiere en uno o varios ámbitos o situaciones de la vida cotidiana.
Otra de las dudas habituales es si en consulta se pueden solucionar ciertos problemas relacionados con el aprendizaje de conductas nuevas en ámbitos laborales, familiares, sociales, etc. La respuesta es sí.
Existen técnicas muy eficaces que permiten potenciar o instaurar habilidades y capacidades dirigidas a lograr los objetivos deseados.
También se pueden desarrollar competencias o habilidades como:
Inteligencia emocional
Pensamiento positivo
Técnicas de comunicacion
Toma de decisiones
Factores resilientes
Técnicas de educación para padres
Ilusión, Esperanza, Motivación
Logro de metas
Rendimiento, Concentración
Autocontrol
Desarrollo personal
Creatividad...

Por lo tanto, no es necesario sentirse muy mal o deprimido para trabajar en consulta. Basta con querer avanzar en la vida y estar motivado para aprender a ser más feliz.
Recuerda, cuanto antes se planta cara a los problemas, tanto prácticos como emocionales, más fácil resulta superarlos ¡no los dejes cronificar!